
Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, afirmó que la oposición no le hará “cosquillas” para quitarle al partido guinda la capital del estado en la elección de 2027.
Esto luego de que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Manolo Herrera, anunciara que van por recuperar el Ayuntamiento de Puebla en la elección de 2027.
Romero Garcí-Crespo señaló que Morena tiene excelentes candidatos, entre ellos Laura Artemisa García Chávez, Rodrigo Abdala y la posible reelección del actual alcalde José Chedraui Budib.
Adelantó que, llegado el momento, Morena realizará encuestas para medir a quienes expresen sus intenciones de competir por la presidencia municipal de Puebla.
Indicó que el método de encuesta permite medir qué perfil tiene mayor presencia y credibilidad ante los ojos de los ciudadanos para convertirse en candidato.
De igual forma, la morenista precisó que en este 2025, el partido está centrado en realizar los registros de nuevos militantes. La meta de este año es alcanzar el medio millón de afiliados, aunque señaló que, por el ritmo de registros, la cifra podría superarse.
“Todos los que trabajamos para este proyecto tendremos que enfocarnos en eso. Por ahora es normal ver a varios morenistas en recorrido por medios de comunicación, como Laura Artemisa, siendo presidenta del Congreso, tiene que rendir y dar a conocer el trabajo que se hace. Lo mismo pasa con Rodrigo Abdala, que está en un puesto donde tiene que dar información a la ciudadanía, al igual que Pepe Chedraui”, dijo Romero Garcí-Crespo.