

En un ambiente lleno de orgullo, tradición y elegancia mexicana, Sofía Rico Aguilar, “Sofía I”, recibió la corona como reina de la Federación Mexicana de Charrería, en una emotiva ceremonia realizada en el Museo Descubre, que reunió a destacados representantes del deporte nacional por excelencia.
Durante su mensaje, la gobernadora a Tere Jiménez dio la bienvenida a los asistentes al 81° Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pascual Ortiz Rubio”, destacando que Aguascalientes es la casa de la charrería mexicana, una tierra que honra sus raíces y mantiene vivas las tradiciones del sombrero, el floreo y el rebozo.
“La charrería es el deporte nacional porque no hay otro que se le parezca en belleza, valentía e identidad. Que viva la charrería, que viva Aguascalientes y que viva México”.
En el evento también participaron Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Salvador Barajas del Toro, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., junto a su familia, así como diversos representantes de la Federación.