
Puebla, Pue. A días de la posible inauguración del Hospital San Alejandro en la Ciudad de Puebla, ya existe presencia del personal médico, así como los primeros puestos de venta de comerciantes informales.
Tras un recorrido realizado por Lo de Hoy Puebla, se logró observar personal administrativo, enfermeros y médicos en el nosocomio, ubicado en la calle 29 Norte, entre 10 y 6 Poniente.
Algunos accesos del inmueble aún se encuentran bloqueados por vallas de madera, debido a que se continúan atendiendo los últimos detalles de construcción.
Además, se corroboró que en la avenida 6 Poniente ya se instalaron los primeros puestos de comercio de vendedores informales, quienes en su mayoría ofertan comida y jugos.
Es importante mencionar que, después de 8 años de espera, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), había informado que el hospital se estaría inaugurando en el mes de octubre.
El Hospital San Alejandro contará con:
282 camas
35 consultorios
35 especialidades
6 quirófanos
17 máquinas de hemodiálisis
10 sillones de quimioterapia
Además, tras una petición de IMSS-Bienestar, el Ayuntamiento de Puebla debe evitar la instalación de vendedores ambulantes en todas las calles aledañas, como medida preventiva ante posibles disputas entre comerciantes.
Sumado a esto, se realizará la instalación de parquímetros en diferentes puntos para beneficiar a trabajadores y pacientes. No obstante, la instalación se pospuso para noviembre, ya que aún no hay certeza sobre la inauguración del hospital.