

Puebla, Pue. Puebla no está lista para eliminar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), según lo consideró el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien garantizó que, cuando bajen los feminicidios, formalmente hará la petición para que se retire.
“No me siento satisfecho, este 45 por ciento aún no es para celebrar, tenemos que bajarlo más, entonces nos estamos perdiendo el tiempo. Porque lo más fácil es decir: Sí, ya lo resolví, no, vamos por más, hasta que se vuelva costumbre, la protección, el respeto y el derecho de las mujeres“, acotó.
Recordemos que fue el pasado 8 de abril de 2019, cuando la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), realizó esta declaratoria para el Estado de Puebla, en 50 municipios considerados los más violentos.
Sin embargo, Alejandro Armenta reconoció que, a pesar de haber disminuido el 45 por ciento de feminicidios, no es una cifra suficiente para garantizar que Puebla erradicó la violencia de género; por el contrario, seguirán impulsando nuevas medidas de sanción y vigilancia.
El mandatario estatal enfatizó que, entre las medidas para garantizar seguridad a las mujeres, se encuentra la creación de 27 Casas Carmen Serdán en diferentes municipios de Puebla, ya que tienen el objetivo de crear espacios seguros para las mujeres.
“Yo promoví la alerta en el 2017, promoví la alerta, y en el 2018. Cuando tengamos los centros libres, todos los 27, y se consolide estadísticamente la baja en incidencias de feminicidios, voy a solicitar el cambio, pero mientras, yo soy el primero que digo que no”, mencionó.
