

Puebla, Pue. La policía municipal de Huixcolotla volverá a recibir capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), con el objetivo de implementar nuevos protocolos de actuación, informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
Después de que el pasado 2 de noviembre de 2025, tres policías fueron acribillados en el estado de Puebla, el gobierno estatal decidió asumir el control de la seguridad en esta demarcación. “A partir de estos hechos, nosotros vamos a tomar el control del municipio en cuanto a seguridad pública”, precisó el funcionario.

El secretario garantizó que habrá nuevas medidas de seguridad, en las que participarán la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con la SSP.
“Muy seguramente vamos a relevar a los elementos municipales, los llevaremos a las instalaciones de la Secretaría, donde recibirán cursos de valores y tácticas operativas. A partir de esa evaluación determinaremos quiénes continuarán y quiénes no seguirán como policías municipales”, explicó.
Asimismo, Sánchez González adelantó que se crearán mejores condiciones de seguridad para el alcalde de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, lo que implica mayor número de elementos asignados a su protección.
“Me he reunido con más de 100 alcaldes; con este presidente no había tenido acercamiento. Anoche, cerca de las 12, recibí el reporte de lo sucedido, me puse en contacto con el director de Seguridad Pública municipal y acordamos reforzar la seguridad del municipio”, señaló el titular de la SSP.