

Puebla, Pue. Tras el choque de autobuses turísticos que regresaban de la celebración navideña, se reportó de manera preliminar dos personas muertas y 11 heridos sobre la carretera Tlapa-Puebla.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 26 de diciembre, cuando unidades de las líneas Oro y Sur chocaron de frente, lo que provocó el cierre total de la carretera en el tramo Alpoyeca–Ixcateopan.
Tras el accidente, se solicitó apoyo al 911 para pedir la presencia de paramédicos, ya que se reportaron personas atrapadas en ambas unidades.
Antes de la llegada de las ambulancias, vecinos de la zona actuaron como primeros respondientes y auxiliaron a los pasajeros lesionados. Para ello, utilizaron maquinaria pesada y ayudaron a las personas a salir a través de las ventanas.


En ambas unidades viajaban pasajeros que se trasladaban para visitar a sus familiares con motivo de las celebraciones decembrinas.
Luego del accidente, personal de vialidad realizará los peritajes correspondientes para determinar las causas del choque entre los dos autobuses en la carretera Tlapa-Puebla. No obstante, versiones de testigos señalan una posible invasión de carril por parte de la línea Sur.


