

EL “MELLON BLUE”, UN DIAMANTE AZUL VIVO DE 9,51 QUILATES, fue vendido este martes en más de 25 millones de dólares durante una subasta en Ginebra, alcanzando las expectativas iniciales para una piedra de “pureza excepcional”, informó la casa Christie’s.
El diamante, montado en un anillo, fue descrito por Rahul Kadakia, director internacional del departamento de joyería de Christie’s, como “uno de los diamantes de color más bellos jamás ofrecidos en una subasta”.
La casa subastadora había estimado su valor entre 20 y 30 millones de dólares. Finalmente, la pieza fue adjudicada en 17,4 millones de francos suizos, con un precio final de 25,5 millones de dólares, incluidos los impuestos.
La misma piedra, conocida entonces como el “Zoe Diamond”, se vendió en 2014 en Sotheby’s Nueva York por 32,6 millones de dólares, alcanzando en aquel momento un récord mundial para un diamante azul.

Durante décadas, el diamante perteneció a Rachel Lambert “Bunny” Mellon (1910–2014), reconocida horticultora, filántropa y coleccionista de arte estadounidense. En ese entonces, la piedra estaba montada en un collar.
Bunny Mellon es recordada, además, por haber rediseñado el rosedal de la Casa Blanca en 1961, a petición del presidente John F. Kennedy.
Christie’s mantiene en sus registros otro hito: en 2016, la casa estableció su precio más alto por un diamante azul vivo cuando el “Oppenheimer Blue”, de 14,62 quilates, se vendió también en Ginebra por 57,5 millones de dólares.
Un año antes, en 2015, Sotheby’s había alcanzado un récord anterior con la venta del “Blue Moon of Josephine”, de 12,03 quilates, por 48,5 millones de dólares. N