
PRI acusa manipulación y engaño político por parte de Morena
El dirigente priista recriminó la forma en que Morena opera para intentar cambiar la fecha a su conveniencia política, recurriendo —dijo— al engaño con el falso argumento de ahorrar recursos y fomentar la participación ciudadana. El PRI condenó el actuar del partido en el poder.
Explicó que la verdadera intención de Morena es influir en la elección intermedia utilizando la figura presidencial para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados. Recordó que la Constitución, en su artículo 35, establece que la revocación de mandato solo puede realizarse una vez por sexenio, dentro de los tres meses posteriores al tercer año de gobierno, sin coincidir con otro proceso electoral.

Comisión pospone debate sobre la revocación de mandato
“Protestamos ante el intento de Morena por modificar la fecha establecida para la revocación del mandato presidencial. Buscan adelantar el proceso de 2028 a 2027 con el falso argumento de ahorrar recursos y fomentar la participación ciudadana”, señaló.
Agregó que esta maniobra deja en claro la intención de Morena de influir en los ciudadanos, promoviendo el voto a favor de sus candidatos y de la continuidad del Gobierno federal, utilizando incluso los programas sociales como mecanismo de presión.
Finalmente, informó que este lunes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmó que la reunión para debatir la propuesta de adelantar la consulta de revocación de mandato se pospuso hasta nuevo aviso, la cual pretendía hacerse concurrente con las elecciones para renovar la Cámara y 17 gubernaturas.
