

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, presentó los resultados de verificación de obra pública por más de 20 mil millones de pesos y la recuperación de 63.5 millones que podrán destinarse a otros proyectos prioritarios.
La funcionaria estatal destacó que este año se verificaron 817 obras públicas, con un presupuesto revisado de 887 millones de pesos, y que el modelo de supervisión en tiempo real permitió vigilar obras cuyo valor conjunto supera los 20 mil millones de pesos.
González González dijo que se solicitó el reintegro de recursos que equivalen a la construcción de 85 aulas en escuelas. Además, aseguró que la administración mantiene una postura inamovible.
“La corrupción no se tolera. La corrupción se previene, se combate y se enfrenta todos los días”.
Subrayó que la integridad del servicio público se sostiene con actos cotidianos y puso como ejemplo el caso reciente de un servidor público que rechazó un intento de soborno.
“No buscó reconocimiento; solo cumplió con su deber… protegió los recursos públicos, la legalidad del procedimiento y la confianza en su institución”, relató.
La secretaria cerró su intervención asegurando que la honestidad es una práctica diaria. Añadió que el reto es dejar huella desde el servicio público.
“La honestidad no es un destino, es un compromiso. No necesita testigos: se prueba en cada decisión…Una administración que no deja huella pasa inocua; tenemos la obligación fundamental de construir un Guanajuato íntegro, justo y profundamente humano”, finalizó.