

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, aseguró que no existe ningún impedimento legal ni conflicto ético para participar en el concurso de aspirantes a notaría pública, a pesar de ocupar actualmente un cargo dentro del Gobierno estatal.
En entrevista, señaló que compite en igualdad de condiciones que cualquier otra persona y sostuvo que su participación se sustenta en su trayectoria profesional.
“Es un derecho de cualquier ciudadano o ciudadana… He trabajado más de 20 años en la vida privada y participé como cualquier otra persona”, explicó.
La funcionaria estatal insistió en que la Secretaría de Gobierno, instancia involucrada en la evaluación de aspirantes, no intervino en su proceso, por lo que descartó un conflicto.
“No se me dio a mí ninguna oportunidad distinta a la de los ciudadanos; participamos en las mismas condiciones”, dijo.
González González reveló que esta es la tercera vez que compite por una notaría y que participa como los demás aspirantes, sin ninguna ventaja.
“Siempre he estudiado y trabajado para ello; para mí ha sido un ejercicio natural…Si hubiera habido algún conflicto, evidentemente no hubiera participado”, comentó.
Sobre la posibilidad de dejar la Secretaría de la Honestidad si llegara a obtener una notaría, señaló que todavía es prematuro anticiparlo.
“Este es solo un aspirantaje. Una notaría ocupa tiempo completo, igual que la Secretaría. Habría que verlo en su momento”, concluyó.