

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad Confía, con una segunda etapa enfocada en el blindaje carretero y la coordinación regional.
En entrevista, la mandataria destacó que al inicio de esta semana, se registró una importante disminución en la incidencia delictiva y aseguró que el estado mantendrá el combate frontal contra los generadores de violencia.
“Vamos a seguir fortaleciendo el combate a los grupos delictivos, a los generadores de violencia en indicadores clave como el huachicol, los homicidios dolosos, la extorsión y los robos”, afirmó.
Además, explicó que la nueva etapa de Confía se concentra en reforzar la presencia operativa en los más de 4 mil kilómetros de carreteras estatales, donde ya se observa un despliegue ampliado.
La gobernadora prometió que el estado avanza hacia un modelo de blindaje integral que no solo protege fronteras, sino que coordina esfuerzos con entidades vecinas para la seguridad regional.
“La intención es que haya un estado no solo blindado en sus fronteras… Queremos fortalecer la región para que se convierta en la más segura de México”, enfatizó.
Finalmente, Muñoz Ledo destacó que los convenios de colaboración ya firmados con otros gobiernos estatales. Además, afirmó que esta estrategia permitirá sostener los resultados recientes y ampliar la capacidad de respuesta ante delitos de alto impacto en las carreteras, uno de los puntos críticos en la movilidad y el transporte de la entidad.