
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que la seguridad del Festival Internacional Cervantino (FIC) estará plenamente garantizada gracias a un operativo de blindaje de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que permitirá el desarrollo del evento con normalidad y protección para visitantes, artistas y participantes.
“Hoy estamos muy contentos de recibir a Veracruz como estado invitado y al Reino Unido en la Alhóndiga de Granaditas, donde tendremos este fandango veracruzano. La seguridad estará plenamente garantizada y tendremos mucha presencia operativa”, afirmó.
La gobernadora aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta gran fiesta del espíritu.
También, destacó la importancia de fortalecer la industria cultural y cinematográfica en el estado. Por ello, informó que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura mantienen un vínculo estrecho con realizadores locales, como Sara Joca y Amad Escalante, para impulsar la producción de cortometrajes y largometrajes.
“Estamos preparando un proyecto muy importante de impulso también a la industria cinematográfica, sobre todo desde la producción y el apoyo a la gente aquí en Guanajuato”, agregó.
El Festival Internacional Cervantino 2025 se inauguró este viernes 10 de octubre y contó con diversas presentaciones culturales, artísticas y musicales, consolidándose como un referente internacional de la cultura en México.
El programa y detalles pueden consultarse aquí: https://festivalcervantino.gob.mx/