LIVE

Gobernadora promete ambiente seguro en el Festival Internacional Cervantino

Publicado el 10 de octubre, 2025
Gobernadora promete ambiente seguro en el Festival Internacional Cervantino

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que la seguridad del Festival Internacional Cervantino (FIC) estará plenamente garantizada gracias a un operativo de blindaje de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que permitirá el desarrollo del evento con normalidad y protección para visitantes, artistas y participantes.

“Hoy estamos muy contentos de recibir a Veracruz como estado invitado y al Reino Unido en la Alhóndiga de Granaditas, donde tendremos este fandango veracruzano. La seguridad estará plenamente garantizada y tendremos mucha presencia operativa”, afirmó.

La gobernadora aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta gran fiesta del espíritu.

También, destacó la importancia de fortalecer la industria cultural y cinematográfica en el estado. Por ello, informó que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura mantienen un vínculo estrecho con realizadores locales, como Sara Joca y Amad Escalante, para impulsar la producción de cortometrajes y largometrajes. 

“Estamos preparando un proyecto muy importante de impulso también a la industria cinematográfica, sobre todo desde la producción y el apoyo a la gente aquí en Guanajuato”, agregó.

El Festival Internacional Cervantino 2025 se inauguró este viernes 10 de octubre y contó con diversas presentaciones culturales, artísticas y musicales, consolidándose como un referente internacional de la cultura en México.

El programa y detalles pueden consultarse aquí: https://festivalcervantino.gob.mx/

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español