

EN 1984 SE ESTRENÓ UNA PELÍCULA que combinó terror, comedia y crítica social, y que con el tiempo se convirtió en un clásico: Gremlins. Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, la historia gira en torno a una adorable criatura llamada Gizmo. Cuando su cuidador incumple tres simples reglas, esta se multiplica y da origen a monstruos malvados: los gremlins. El éxito fue tal que en 1990 se lanzó una secuela. Ahora, casi 40 años después, la saga prepara una tercera entrega.
De acuerdo con los medios especializados en la industria del entretenimiento en Hollywood, Deadline y Variety, Gremlins 3 llegará a los cines en noviembre de 2027. Steven Spielberg participará como productor ejecutivo y Chris Columbus —guionista de la cinta original de 1984 y director de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002)— asumirá la dirección.
“La película se ha añadido al calendario de estrenos del estudio para el 19 de noviembre de 2027, según anunció David Zaslav, CEO y presidente de Warner Bros. Discovery, durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía”, informó Variety en su página web.
Por ahora se sabe que Zach Lipovsky y Adam Stein escribirán el guion, aunque todavía no se han revelado detalles sobre la trama ni el reparto.
“Pocas películas son tan queridas e icónicas como ‘Gremlins’ y estamos muy emocionados de traerla de vuelta tanto para los fans de toda la vida como para una nueva generación. Es un privilegio trabajar junto a Steven, Chris y todo el equipo creativo, y esperamos que el público disfrute de la próxima entrega llena de magia, caos y ternura de ‘Gremlins’ en la gran pantalla en 2027”, declaró por su parte Jesse Ehrman, presidente de Desarrollo y Producción de Warner Bros. Pictures.
La primera entrega dirigida por Joe Dante gira en torno a un pequeño pueblo en plena época navideña, donde un inventor torpe, pero de gran corazón, compra a su hijo Billy una extraña criatura peluda llamada Gizmo, de una especie denominada mogwai. El vendedor le dice que la única condición es que debe seguir tres reglas: no mojarlo, no exponerlo a la luz brillante y no alimentarlo después de medianoche, ya que de no acatar estos pasos la criatura se puede multiplicar y transformarse en monstruos malvados: los gremlins.
En contexto, la cinta fue un éxito en taquilla al recaudar 212 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, Gremlins 2: la nueva generación, tuvo una menor recaudación con 41 millones de dólares, pero se convirtió en una película de culto.
En esta segunda parte, Billy y su novia Kate viven ahora en Nueva York y trabajan en un rascacielos ultramoderno propiedad del empresario Daniel Clamp (una parodia de Donald Trump). La tensión surge cuando Gizmo es capturado por científicos que experimentan con él y quienes lo mojan accidentalmente, surgiendo nuevamente los gremlins. N