
Con la coordinación conjunta de los tres órdenes de gobierno, Toño Ochoa, a través del DIF Municipal, anunció que busca fortalecer el programa “Juntos por la Niñez”, que impulsa el bienestar, la alimentación y el acceso a una educación digna para niñas y niños duranguenses.
“Estas becas representan un paso importante para cumplir nuestros sueños y metas escolares. Más que un apoyo económico, son un voto de confianza en nuestro potencial y una motivación para salir adelante”, compartió Jaqueline Rueda, beneficiaria del programa, quien mantiene un promedio superior a 9.0.
En esta entrega, 103 niñas y niños fueron beneficiados. Desde su inicio, “Juntos por la Niñez” ha permitido identificar y atender a más de 3 mil menores, logrando su regreso al entorno familiar y escolar, fortaleciendo el tejido social en la capital.
El programa representa un compromiso firme para prevenir y reducir el trabajo infantil en las calles. A través de apoyos económicos y alimentarios, se reafirma que la infancia merece crecer con dignidad, regresar a clases y disfrutar plenamente esta etapa. “Unidos como la gran familia que somos, ayudamos a que puedan construir un futuro distinto”, subrayó el Alcalde.
Lupita Ochoa, presidenta del DIF Municipal, señaló que esta acción representa una inversión de 310 mil pesos, destinada a apoyar a las familias inscritas en el programa y brindar mejores condiciones para el desarrollo de las y los menores. “La niñez es el presente y el futuro de Durango; por eso trabajamos en programas como este y los comedores comunitarios”, afirmó.
Malena González, directora del DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a sumarse como madrinas o padrinos del programa, para que más niñas y niños concluyan sus estudios y alcancen sus sueños.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Ayuntamiento escucha a comerciantes y ciudadanos por “Durango de Rol”