
Con el propósito de fortalecer la planeación financiera de los municipios y asegurar un uso adecuado de los recursos públicos, el diputado local Luis León sostuvo reuniones técnicas con los 11 ayuntamientos del estado para la preparación de sus Leyes de Ingresos 2026.
Desde la Comisión de Vigilancia, se ofreció asesoría y acompañamiento a las tesorerías municipales, con el fin de que las iniciativas cumplan con la normatividad vigente, sean transparentes y atiendan las necesidades de la población.
“Una Ley de Ingresos bien hecha no solo garantiza estabilidad financiera, sino que también permite que cada Ayuntamiento pueda invertir mejor en servicios, obras públicas y programas sociales”, señaló el legislador.
Asimismo, reconoció el compromiso de las autoridades municipales por trabajar en el fortalecimiento de sus finanzas de manera responsable, destacando que este ejercicio también contribuye a prevenir observaciones futuras de los órganos fiscalizadores y fomenta una recaudación más justa.
Finalmente, reiteró que su labor legislativa se mantendrá cercana y técnica, enfocada en resultados que permitan a las familias de los once municipios acceder a más obra pública, mejor infraestructura urbana y servicios de calidad.