
El secretario de seguridad pública estatal, Antonio Martínez Romo, respaldó a sus homólogos en las secretarías municipales, con quienes asegura, se mantiene una estrecha colaboración a fin de mantener la paz y el orden en todo Aguascalientes.
Cuestionado por posibles cambios en puerta, Martínez Romo descartó dicha posibilidad, pues además de que es un asunto que compete de manera autónoma a cada municipio, frente a cualquier eventualidad, se ajusta de manera pertinente para mejorar las condiciones para la ciudadanía.
“En este momento no hay salidas en puerta. He tenido entrevistas con ellos para ajustar seguridad y vigilancia ante cualquier eventualidad. Somos respetuosos de la autonomía municipal, pero trabajamos de manera coordinada en pro de la seguridad del estado” confirmó.
No obstante, el funcionario no descartó que se puedan sugerir cambios en las titularidades de los organismos municipales si así se requiere, pues se trata de puestos que son evaluados constantemente.
“Si en el camino hay necesidad de hacer ajustes, se tendrán que hacer, pero hasta este momento, al contrario. Hemos tenido apoyo del estado y la federación. Seguimos trabajando” agregó.
La incidencia delictiva en Aguascalientes registró una reducción del 25 por ciento durante 2024, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En cuanto a la percepción de inseguridad, Aguascalientes registró un 49 por ciento de población que considera inseguro vivir en el estado, porcentaje menor al promedio nacional.