

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó que continúa con su programa de mantenimiento y rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar un servicio más eficiente y prevenir brotes de aguas residuales.
En la avenida Norias Centenarias, fraccionamiento Villa de las Norias, se llevará a cabo la rehabilitación de 65 metros de la red central de alcantarillado, lo que permitirá mejorar el flujo de las descargas sanitarias y evitar filtraciones o brotes de agua negra en la superficie.
De manera complementaria, en la calle Carlos Barrón, colonia Miravalle, personal del organismo atendió el reporte de un brote de aguas negras originado por diversos taponamientos en la red, donde se realizó un trabajo de desazolve para restablecer el correcto flujo del drenaje.
MIAA destacó que en los últimos dos años se han puesto en marcha 15 nuevos pozos y rehabilitado 24 kilómetros de tubería, reflejo del compromiso por mejorar de manera continua la infraestructura hidráulica y asegurar que cada familia de Aguascalientes cuente con un mejor servicio de agua potable.