LIVE

Se esperan temperaturas mínimas de 6 grados en Aguascalientes

Publicado el 23 de octubre, 2025
Se esperan temperaturas mínimas de 6 grados en Aguascalientes
CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2020.- Las bajas temperaturas continúan en la capital del país por lo que las alcaldías de: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco mantienen activa la alerta amarilla. Por tal motivo, el gobierno capitalino exhorta a los habitantes a vacunarse contra la influenza, consumir abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura, esto dentro del contexto de pandemia por covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Para este próximo invierno se esperan temperaturas mínimas de entre 6 y 7 grados en la mayor parte del estado, informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Eduardo Muñoz de León, quien detalló que en las zonas altas, como Calvillo y Asientos, podrían descender hasta los 2 grados.

“Hasta ahorita se tiene como un pronóstico de 6, 7 grados la las mínimas, solamente en 2 grados o menos en lo que es la sierra de las sierras en Calvillo y en Asientos, que son las zonas altas que tenemos en Aguascalientes”, señaló.

El funcionario destacó que, pese al frío, no se pronostica la presencia de nieve, aguanieve ni granizo en la entidad, aunque Protección Civil permanecerá alerta ante cualquier eventualidad.

Sobre las presas, Muñoz de León aseguró que se encuentran en buen nivel, con excepción de Potrerillos al 65% y Calles al 37%, aunque esta última ha tenido un incremento significativo tras la temporada de lluvias. 

“A diciembre todavía se pronostican lluvias y ahorita las presas están llenas todas al 100%, solamente Potrerillos es la que nos quedó al 65% y lo que es la presa Calle es al 37, pero bueno, la presa Calle subió muchísimo, empezamos en 9% y ya estamos en 37, entonces creo que fue una muy buena temporada”, explicó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar difundir noticias falsas sobre precipitaciones inusuales. 

“Sí, sí, pedirles a la población que, por favor, no difundan noticias falsas, de hecho, el año pasado decían que en Calvillo estaba nevando y eran fotos de años anteriores”, concluyó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican en México 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales durante la temporada.

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español