
El diputado Luis León, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Aguascalientes, inició la difusión de su primer informe de actividades bajo el lema “Acciones que Suman Futuro”.
Durante este primer año legislativo, el legislador ha impulsado diversas iniciativas orientadas al bienestar social y la mejora de las condiciones de vida de las familias del estado.
Entre los resultados destacados se encuentra la aprobación de una ley que busca regular los inmuebles abandonados, con el propósito de mejorar la seguridad y la imagen urbana. Con esta reforma, los municipios podrán intervenir temporalmente casas o terrenos que representen un riesgo para la salud o tranquilidad de los vecinos, respetando la propiedad privada y el debido proceso.
Como parte de su rendición de cuentas, Luis León visitará esta semana distintos fraccionamientos del Distrito 15 (entre ellos Ojocaliente I, II y III; Solidaridad I, II y III; Municipio Libre y Haciendas de Aguascalientes) para informar directamente a la ciudadanía sobre las acciones impulsadas desde el Congreso.
El legislador ha enfocado su trabajo en temas de seguridad y prevención, salud, bienestar, apoyo a los trabajadores, protección del patrimonio familiar, defensa de la identidad cultural y cuidado de mascotas, destacando el reconocimiento oficial de la Feria Nacional de San Marcos y sus tradiciones en su forma original.