

Luego de que seis elementos de la policía municipal de Jesús María realizarán detonaciones al aire mientras atendían un reporte de riña (acción que terminó con cuatro menores lesionados), la permanencia del secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Pérez Mancilla, continúa en revisión.
El presidente municipal, César Medina, reconoció que todavía no se ha tomado una decisión respecto a su continuidad, e insistió en que el tema se está analizando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Es una decisión que tiene que ver mucho con el mando único, el mando coordinado del que formamos parte. Estamos en comunicación con el secretario estatal, en total coordinación y acuerdo, y estaremos en pláticas”, señaló.
El alcalde añadió que su posible destitución será valorada bajo criterios de desempeño, asegurando que “ha dado resultados en muchos temas”.
“La verdad es que nos ha dado resultados en muchos temas; en otros también se pueden reforzar. Será algo que estará en constante evaluación”, dijo.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, defendió el actuar de los policías, aunque explicó que los elementos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para garantizar transparencia en la investigación.
“Fue un ejercicio de servicio, un trabajo policial. Cuando un elemento fue lesionado con un arma blanca, se tuvo que repeler esa agresión. Para que todo sea claro y totalmente transparente, los elementos fueron presentados ante el Ministerio Público. Quiero ser enfático: estaban en un ejercicio de servicio”, sostuvo.
Por último, Martínez Romo llamó a “no satanizar” la labor policial, señalando que existen elementos con gran desempeño y otros que con su actuar pueden impactar negativamente la percepción de la ciudadanía.