Tras el anuncio de Nissan sobre el traslado de la producción de vehículos desde su planta ubicada en CIVAC, Cuernavaca, Morelos, hacia Aguascalientes, la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que esto representa una oportunidad significativa para el desarrollo económico de la entidad.
En rueda de prensa, la mandataria explicó que la empresa eligió Aguascalientes por la calidad de la mano de obra, la productividad de su industria y la competitividad global del sector automotriz instalado en la región.
Aseguró que con esta expansión llegarán nuevos empleos y proveedores.
“Por la calidad de la mano de obra que tenemos, por la rapidez, por la productividad, porque la industria que está aquí de Nissan es la más competitiva de todo el mundo”, expresó.
Como parte de los acuerdos con la empresa, dijo, se busca que los nuevos proveedores sean egresados de universidades locales, apoyados con financiamiento a través de un consejo empresarial.
“Yo no soy quien decide a quién se le otorgan los financiamientos, hay un consejo que lo determina. Ahora vamos a ampliar estos apoyos para que los socios puedan adquirir maquinaria más grande y cumplir con lo que Nissan requiere”, explicó.
Finalmente, destacó que al arribo de esta planta, se espera la llegada de otras empresas proveedoras relacionadas con la automotriz.