Puebla, Pue. En aproximadamente tres meses se emitirá la licitación para elegir a la empresa responsable de dar mantenimiento a los 479 paraderos de la Ciudad de Puebla, según lo dio a conocer el presidente municipal, José Chedraui Budib, quien señaló que la contratación será por un periodo de 10 años.
Según el alcalde, este trámite no ha avanzado debido a que es un proceso largo, pues debe ser revisado por los regidores del Cabildo, el Congreso y el Gobierno del Estado. Una vez concluido este paso, el Ayuntamiento podrá emitir formalmente la licitación.
“Yo creo que sale… Bueno, primero tenemos que pasarla por Cabildo, en la próxima sesión de Cabildo sale esa licitación para que vaya al Estado. Todavía falta pasar por el Congreso y luego regresa. Va a ser por 10 años. Esto, una vez más, se está viendo por la parte de seguridad. Si ustedes lo notan y lo han visto en diferentes partes de la ciudad, los parabuses están completamente vandalizados: no tienen luz, tienen las bancas rotas, los cristales rotos“, mencionó.
Pendiente aval estatal para emitir licitación
Sumado a esto, el alcalde comentó que están esperando una autorización más del Gobierno Estatal, una carta pendiente, la cual podrían recibir a más tardar la próxima semana.
“Después de que se dé esta concesión, vamos a ponerle cámaras, esta es una segunda etapa, pero todo es por medio de seguridad. Que Puebla esté limpio, que Puebla esté tranquilo, que Puebla tenga las y los ciudadanos que utilizan —que son la gran mayoría— este transporte público, que puedan llegar a una banca normal, que se puedan sentar sin lastimarse, que tenga luz, por supuesto, que no estén los cristales rotos“, refirió.
El alcalde adelantó que, una vez rehabilitados los paraderos, se realizará otra convocatoria para elegir a la empresa responsable de las cámaras de seguridad, ya que se tiene previsto que en cada punto existan dos equipos de vigilancia, los cuales estarán conectados al DERI y al C5.