Aún hay oportunidad para que más mujeres en Guanajuato accedan a la Tarjeta Rosa, pues aún quedan alrededor de 10 mil espacios disponibles en este programa de apoyo económico y servicios integrales, así confirmó Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo,
“Todavía tenemos posibilidad de estar inscribiendo mujeres en Tarjeta Rosa. Incluso hay mujeres que me dicen: ‘Oye, ¿sabes qué? Yo acabo de cumplir mis 25 años.’ Entonces, todavía se pueden estar inscribiendo”, señaló.
La funcionaria estatal explicó que, aunque restan pocos meses de la actual administración, las nuevas beneficiarias recibirán el acumulado del apoyo anual de seis mil pesos.
“En la siguiente administración se les van a dar los cuatro mil pesos y luego ya van a regularizarse con las siguientes administraciones, pero aún tengo espacios para Tarjeta Rosa”, detalló.
Las mujeres interesadas deben tener entre 25 y 45 años, ser madres de familia y realizar el trámite en la aplicación Tarjeta Rosa, donde deben presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento de al menos uno de sus hijos.
“En el momento en que ya haces tu inscripción, la aplicación te va a generar un folio, y es importante que sepan que toda la comunicación que tenemos es a través de la aplicación”, puntualizó.
Además del apoyo económico, la Tarjeta Rosa ofrece múltiples servicios como atención médica a domicilio, asesoría jurídica, apoyo psicológico, servicios de plomería, cerrajería, asistencia vial, e incluso cobertura de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos en caso de fallecimiento del esposo o un hijo menor de 21 años.
“Algo que ha sido muy socorrido son las limpiezas dentales y las químicas sanguíneas. Tienen derecho a una al año, y la pueden utilizar para cualquier miembro de la familia o para una valoración dental”, añadió.
Una vez que las beneficiarias reciben la tarjeta, pueden acceder a los servicios adicionales marcando o enviando WhatsApp a un número proporcionado por el programa, donde deberán dar su folio y los dígitos de la tarjeta para solicitar el servicio que requieran.
Finalmente, Corona Amador invitó a las mujeres que cumplan con los requisitos a aprovechar los lugares disponibles y no dejar pasar esta oportunidad.