Puebla, Pue. Después de más de 12 horas de la fuerte lluvia de este jueves, continúa inundado el puente Los Ángeles en la autopista México-Puebla, donde los automovilistas deben mantener el vehículo cerrado, para evitar la filtración de agua.
Según la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, la noche del jueves acudió al puente Los Ángeles, en San Francisco Ocotlán, Coronango, para atender reportes de un vehículo varado por acumulación de agua.
Desazolve y atención a encharcamientos severos
Asimismo, se constató que las unidades se encuentran fuera de la zona de riesgo y sin personas lesionadas. Además, personal estatal y municipal realizando labores de desazolve, ya que esta área presenta afectaciones recurrentes durante lluvias intensas.
Sumado a esto, se atendieron encharcamientos severos en vialidades del municipio de Coronango, específicamente en la localidad de San Francisco Ocotlán.
Mientras que, en la Calle Vicente Guerrero y Benito Juárez los conductores permanecieron en su vehículo durante la inundación para, posteriormente recibir atención inmediata.
Por estos acontecimientos, se activó el Plan de Atención a Lluvias, logrando reducir el nivel del agua tras realizar desazolve y maniobras de apertura de registros.
Pronóstico del clima: más lluvias para el fin de semana
El gobierno estatal informó que el pronóstico para el fin de semana incluye lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las siguientes regiones:
-
Atlixco
-
Angelópolis
-
Valles Centrales
-
Sierra Norte
-
Sierra Nororiental
-
Sierra Negra
#Video | Ya pasaron 12 horas desde la fuerte lluvia de anoche y continúa inundado el puente Los Ángeles en la autopista México-Puebla, donde la gente se aventura a pasar dentro de la inundación y el agua llega a las rodillas.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/w9uoMj4TL0
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 11, 2025