Con la finalidad de aumentar sus ventas, un grupo de comerciantes solicitó a las autoridades municipales el cierre temporal de la calle Patoni, entre Isauro Venzor y 5 de Febrero, para instalarse y ofrecer productos directamente al público durante la celebración del Día del Padre, este próximo domingo 15 de junio.
Beatriz Zamora Nájera, exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) , señaló que la solicitud fue entregada a la Comisión de Actividades Económicas bajo el argumento de reactivar la economía de los negocios de la zona centro, quienes reportan una caída sostenida en sus ventas desde diciembre pasado.
Según indicó, ni las fechas comerciales como el 30 de abril ni el 10 de mayo lograron generar el movimiento económico que se registraba en años anteriores.
Comentó que la iniciativa tiene como fin aprovechar las fechas con potencial comercial, como el Día del Padre y las próximas graduaciones, para mitigar los efectos de una crisis que, según comerciantes, ha dejado vacías muchas calles del centro de la ciudad.
Además, informó que algunos comerciantes ya han buscado financiamiento para adquirir mercancía específica para la celebración del Día del Padre, con la expectativa de que el permiso sea otorgado a tiempo y puedan prepararse con suficiente anticipación.
Puntualizó que la solicitud aún se encuentra en análisis por parte de las autoridades correspondientes. De ser aprobada, permitiría a los negocios instalarse afuera de sus locales por un periodo limitado, como una estrategia para atraer más compradores.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Empresarios de Durango advierten riesgos si la reforma laboral avanza sin consenso