Durante la conmemoración del Día de la Santa Cruz, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango reafirmó su compromiso con el desarrollo del estado, y solicitó mayor participación en los proyectos de infraestructura.
Francisco Salazar Mendia, presidente del organismo, señaló que el verdadero valor de la infraestructura no está en los materiales, sino en quienes la hacen posible: “Los constructores son la materia prima más valiosa del desarrollo”.
Destacó que el gremio local está preparado y capacitado para responder a los retos que implica construir un Durango más competitivo. “Somos empresarios y trabajadores capaces, listos para aportar al crecimiento de nuestra tierra”, afirmó.
Salazar enfatizó que los constructores duranguenses deben ser considerados en los grandes proyectos, no solo a nivel local, sino también en obras regionales y nacionales:
“La meta es que Durango construya para Durango… y para otros estados si es necesario”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/30/empresarios-duranguenses-senalan-falta-de-liquidez-para-pago-de-utilidades/