Existe “un cuello de botella” en las empresas de Aguascalientes debido a la alta cantidad de accidentes traumatológicos que cotidianamente se registran, consideró el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicana (CTM), Alfredo González González.
De acuerdo con el líder sindical, los accidentes laborales y de tránsito son los principales detonantes de este fenómeno, por lo que urgió a las autoridades a consolidar el proyecto del hospital de traumatología, que se tiene planeado para instalar donde anteriormente se estaba construyendo el nuevo hospital de Pabellón de Arteaga, en la carretera 45 norte.
“La traumatología es la que nos pega. Nos pega los fines de semana con los accidentes en la calle, los accidentes de trabajo, nos genera un importante cuello de botella. Por eso se habla de que la construcción del hospital de Pabellón de Arteaga sea exclusivo de trauma, a efecto de satisfacer esa necesidad que se tiene desde hace muchos años” consideró.
Tan solo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta 268 denuncias relacionadas con lesiones y 28 por homicidios en accidentes de tránsito durante el primer trimestre del año, estadística que no toma en cuenta los casos de incidentes en los que sólo un automovilista está involucrado.
“Esperemos que pronto se construya, para que ya con un hospital con médicos especialistas se tenga una mejor atención y más rapidez en la atención a todo tipo de accidentes” concluyó.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó que el proyecto del hospital de traumatología está listo para someterse al Consejo Interno del IMSS, lo cual significa que ya pasó los filtros necesarios y cumplió los requerimientos técnicos y administrativos establecidos para proceder a su ejecución, por lo que a corto plazo podrían comenzar los trabajos de edificación.
Se detalla que será el primero en su tipo a nivel nacional, dentro del esquema tradicional del IMSS y se construirá con una inversión de 650 millones de pesos en el municipio de Pabellón de Arteaga y contará con 70 camas.