
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Aguascalientes, respondió de manera inmediata al reporte de un choque y posterior volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 45 sur, a la altura de la comunidad Buena Vista de Peñuelas.
El accidente fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana a través del C5. El vehículo siniestrado era un autobús que provenía de Torreón, Coahuila, con destino a Barra de Navidad, y transportaba a 32 personas, en su mayoría familiares.
Al lugar se desplazaron cuatro ambulancias (AGS 011, AGS 014, AGS 028 y AGS 029), una unidad de rescate urbano (AGS 016) y una unidad logística (AGS 026) de Cruz Roja. A su llegada, los paramédicos encontraron el autobús volcado sobre su costado derecho, tras impactarse con la barra de contención. Algunos pasajeros ya habían salido por sus propios medios y ayudaban a otros a evacuar la unidad.
De inmediato se activó el Sistema de Comando de Incidentes para coordinar la atención de la emergencia. Al sitio acudieron también unidades del Servicio Municipal de Salud (UE 51 y UE 54), así como Bomberos del Estado y personal de la Guardia Nacional, división Caminos.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la entidad:
A las 7:00 de la mañana se dio por concluida la atención de la emergencia y el cierre de operaciones en el sitio, tras completar el traslado de los pasajeros a los distintos centros médicos.