Sasha Mirpuri, nacida en Perú y de descendencia hindú, actualmente Global Manager, Internal Communications de Baker McKenzie, se ha convertido en una referente en el mundo de las comunicaciones dentro del ámbito legal. Con una sólida formación académica y una carrera que ha abarcado distintas facetas de la comunicación y el marketing, Mirpuri desempeña un papel crucial en la gestión de la imagen de la firma de abogados a nivel global.
Sasha asistió a Hofstra University en Estados Unidos como becaria Fulbright desde el pregrado, donde adquirió una sólida formación académica. Con una especialización en Marketing de Contenidos por la Universidad del Pacífico de Perú y un curso en Legal Tech por Esade (España), Sasha ha sabido aplicar su expertise en el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas tanto internas como externas para la firma. Mirpuri ingresó a Baker McKenzie en 2021 para liderar la comunicación en América Latina, donde se encargaba de desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación integrales, gestionando tanto la comunicación interna como externa.
Mirpuri explica la importancia de mantener a los colaboradores informados y fomentar la colaboración entre las oficinas internacionales de Baker McKenzie. “Aunque las oficinas de distintas regiones tienen culturas diferentes, la forma en que nos comunicamos, las estrategias y los procesos están bastante alineados”, señala la especialista.
Además de gestionar la comunicación para América Latina, ahora Mirpuri asciende dentro de la organización para a partir de marzo de 2025 unirse al equipo de comunicación interna a nivel mundial de Baker McKenzie y por ello recalca la importancia de fomentar la interacción interna entre los miembros de las diversas oficinas de la firma, buscando siempre potenciar la colaboración en trabajos que abarcan distintas jurisdicciones. “El trabajo de comunicación no solo tiene que ver con la imagen pública, sino también con crear espacios para que nuestros colaboradores se conozcan, se apoyen y puedan trabajar juntos de manera más efectiva”, asegura.
En el ámbito corporativo, la percepción de las firmas de abogados sobre la comunicación ha evolucionado notablemente, y para Sasha Mirpuri, este cambio es clave. “Hoy en día, los abogados, sobre todo aquellos en mesas directivas, están mucho más conscientes de la importancia de tener una estrategia de comunicación clara y eficiente”, afirma. A nivel externo, las firmas están cada vez más preparadas para gestionar su reputación y posicionarse ante sus audiencias adecuadas, mientras que, internamente, se trabaja para mantener a los empleados informados y alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
Con una carrera que continúa en ascenso, Sasha Mirpuri se posiciona como una de las profesionales más destacadas en el área de comunicaciones dentro del sector legal, mostrando que una gestión de comunicaciones adecuada no solo fortalece la imagen externa, sino también la cohesión interna dentro de grandes firmas internacionales como Baker McKenzie, una de las firmas de abogados más grandes con +70 oficinas en las ciudades más importantes del mundo y más de 13 mil empleados, de los cuales 6,500 son abogados y profesionales fiscales.
Antes de unirse a Baker McKenzie, Sasha realizó varias pasantías en Nueva York, todas en comunicaciones, pero para distintas industrias. Comenzó su carrera en Lima en Apoyo Comunicación, luego trabajó para la Clínica Ricardo Palma, la clínica más grande del país, y posteriormente en DLA Piper Perú, su primera experiencia en el sector legal, antes de llegar a Baker McKenzie.