La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha la Unidad Móvil del Ministerio Público en el oriente de la ciudad de Aguascalientes, espacio que permitirá a los ciudadanos realizar denuncias, recibir asesoría legal y acceder a servicios de atención más cerca de ellos.
El fiscal Manuel Alonso García enfatizó que este vehículo está equipado con la tecnología necesaria y el personal capacitado, listo para atender de manera permanente las necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad sin que tengan que trasladarse a la sede central.
“Parte de nuestro trabajo es descentralizar las agencias del Ministerio Público, que acerquemos más la procuración de justicia al sector social y a las colonias. Colocar estas instalaciones aquí es importante para cumplir con esa misión” puntualizó.
Se prevé que se instalen más agencias del Ministerio Público en diferentes puntos estratégicos de Aguascalientes, a fin de cumplir con el compromiso de descentralizar el acceso a la justicia.
“Se tiene programada la creación de 4 agencias del Ministerio Público en la zona metropolitana de la capital. Ahora aprovechamos una unidad móvil de la fiscalía para que sea parte de la infraestructura y ese era el compromiso de mis primeros 100 días de gestión” expuso.
La Unidad Móvil está ubicada de manera permanente en la Casa Rosa que se encuentra en la calle Ermita de San Sebastián, número 816, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde darán atención a la ciudadanía en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.