Eliminación de violencia en corridas de toros es una “cortina de humo”: Toño Martín del Campo
Buscan evadir temas más relevantes de la agenda pública, afirmó
El Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, consideró que la eliminación de la violencia en las corridas de toros en la Ciudad de México, no es más que un distractor para que la gente no voltee a ver la crisis de seguridad que atraviesa el país.
El legislador lamentó que se hayan dejado de lado temas importantes en materia de salud pública, educación o seguridad para aprobar esta iniciativa, propuesta por la jefa de gobierno de la capital del país y que tiene las siguientes reglas:
- Se eliminará el uso de objetos punzantes que dañen al toro.
- Al terminar el espectáculo, el toro será devuelto intacto y se evitará su sacrificio.
- Se protegen los cuernos del toro para evitar que se lastimen entre otros animales o personas.
- Cada toro estará en el ruedo durante 10 minutos como máximo.
- Se creará la nueva figura ‘Espectáculo taurino libre de violencia’.
“Es lamentable que de la noche a la mañana implementaron una política pública así, con un reglamento en el que claramente se observa el desconocimiento de la cultura taurina. Yo no soy taurino, pero sí debió de asesorarse mejor, por lo que creo que más bien es un distractor para que los mexicanos no veamos el tema de la inseguridad” reiteró.
Otra problemática, según Martín del Campo, serán las afectaciones económicas y laborales de la industria, ya que cientos de personas podrían perder su empleo, además del turismo que genera.
“No se le ha dado importancia a lo que se está hablando, a Morena no le interesan esos temas y por eso están viendo otras cosas como el tema taurino, para poder distraer la atención y no hablar de lo que lamentablemente está pasando en nuestro país” acusó.
En días recientes, la diputada Genny López Valenzuela, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que su partido, el Verde Ecologista, busca impulsar éstas modificaciones en distintos estados, aunque reconoció que una prohibición total no es viable.