
Los accidentes en motocicleta siguen siendo un problema en Aguascalientes. De acuerdo con Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad del municipio, en lo que va del año se han registrado cifras las siguientes cifras.
Martínez Morales informó que actualmente la corporación opera con 307 elementos, aunque reconoció que el personal es insuficiente.
“Nos faltan más elementos, podríamos tener 500 o 600, pero con lo que tenemos seguimos haciendo todos los operativos posibles”, afirmó.
Destacó que las zonas con mayor vigilancia incluyen Av. Aguascalientes y Av. Gómez Morín, así como los accesos y salidas de la ciudad.
En cuanto a las sanciones, el director detalló que las multas varían según la falta:
Finalmente, hizo un llamado a los motociclistas a respetar el reglamento de tránsito para evitar accidentes y garantizar su seguridad en la vía pública.
Cabe señalar que, actualmente las y los diputados, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad y la CMOV, están trabajando en una iniciativa para regular los scooters, razers y motocicletas que conduzcan a más de 50 km/h.