La reconocida cantante de pop Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez, comprometida con el multimillonario Jeff Bezos, formarán parte de la primera tripulación exclusivamente femenina en un vuelo suborbital de Blue Origin, anunció la compañía aeroespacial el jueves.
UNA TRIPULACIÓN HISTÓRICA
Acompañando a Perry y Sánchez en este histórico viaje estarán Gayle King, copresentadora de CBS Mornings; la investigadora Amanda Nguyen; la exespecialista en cohetes de la NASA, Aisha Bowe; y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.
Según un comunicado de la empresa, el vuelo está programado para realizarse en la primavera boreal y marcará el primer viaje espacial compuesto exclusivamente por mujeres desde el hito de Valentina Tereshkova en 1963.
KATY PERRY EN MÉXICO
La estrella pop que hizo uno de los shows favoritos en el Super Bowl confirmó una extensa serie de conciertos por Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Las sedes y fechas donde se llevarán a cabo los conciertos de la gira “The Lifetimes tour” por México serán las siguientes:
-
Arena Ciudad de México: 23 al 26 de abril
-
Arena Monterrey: 28 y 29 de abril
-
Arena Guadalajara: 1 y 2 de mayo
Las fechas serán próximas al hito histórico de tomar el vuelo al espacio en una misión exclusiva de mujeres, en la que irá la interprete de “California Girls”.
BLUE ORIGIN Y SU MISIÓN ESPACIAL
Fundada por Jeff Bezos, Blue Origin comenzó sus viajes espaciales comerciales en 2021 con su cohete New Shepard, nombrado en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio. Las misiones parten desde el sitio de lanzamiento principal de la compañía en Texas.
Recientemente, la empresa realizó el primer vuelo de prueba orbital de su cohete más grande, el New Glenn, en un esfuerzo por expandir sus operaciones más allá del turismo suborbital.
Hasta la fecha, Blue Origin ha llevado a 52 personas al espacio suborbital en 10 misiones tripuladas. Entre las personalidades que han viajado en el New Shepard se incluyen William Shatner, icónico actor de Star Trek, y el propio Jeff Bezos, quien participó en el vuelo inaugural con tripulación.
EXPERIENCIA DE VUELO Y FUTURO DEL ESPACIO
Estos vuelos espaciales duran entre 10 y 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, permitiendo a los pasajeros experimentar microgravedad al superar la línea de Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente a 100 kilómetros sobre el nivel del mar.
El cohete propulsor aterriza de manera vertical, mientras que la cápsula regresa de manera controlada con paracaídas, finalizando el viaje en el desierto de Texas.
Mientras que Elon Musk tiene la visión de colonizar Marte, Bezos proyecta un futuro en el que la industria pesada se traslade a estaciones espaciales flotantes para preservar el medio ambiente terrestre y garantizar la sostenibilidad del “origen azul” de la humanidad. N
(Con información de AFP)