Los Kansas City Chiefs enfrentan una decisión crucial de cara a la próxima temporada: ¿qué sucederá con su estrella Travis Kelce? El veterano ‘tight end’, de 35 años, tiene hasta el 14 de marzo para decidir si continuará jugando, fecha en la que se activaría una prima de firma cercana a los 11 millones de dólares si se compromete para la temporada 2025/26 de la NFL. Sin embargo, un analista de ESPN ha planteado un escenario inesperado: que los Chiefs podrían cortar a Kelce para liberar espacio salarial.
LA VERSIÓN DE LA SALIDA DE KELCE
Aaron Schatz explicó en ESPN: “Sería un movimiento muy impopular, pero el contrato de Kelce ofrece una forma sencilla para que los Chiefs obtengan espacio salarial para 2025. Cortarlo costaría solo 2,5 millones de dólares en dinero muerto, pero liberaría más de 17 millones en el tope salarial, lo cual es crucial dado que actualmente los Chiefs tienen un espacio salarial efectivo negativo”.
Según el informe de Dan Graziano de ESPN, la NFL notificó a las 32 franquicias de la liga que el tope salarial para la temporada 2025 oscilará entre los 277.5 y 281.5 millones de dólares. De confirmarse estas cifras, representaría un incremento de entre 22.1 y 26.1 millones de dólares en comparación con la temporada 2024.
The NFL today informed teams that the 2025 per-team salary cap will fall in the range of $277.5 million to $281.5 million, way up from last year’s $255.4 million. Cap will have increased by more than $53 million over the last two years.
— Dan Graziano (@DanGrazianoESPN) February 19, 2025
A pesar de los beneficios financieros, prescindir de una leyenda de la franquicia como Kelce sería una decisión difícil tanto para el equipo como para los aficionados. No obstante, si el jugador opta por el retiro, Kansas City podría liberarlo para ahorrar en el tope salarial. Pero si Kelce decide seguir jugando, resulta complicado imaginar que los Chiefs se desprendan voluntariamente de uno de los objetivos más confiables de Patrick Mahomes.
Con el inicio del nuevo año de la NFL programado para el 12 de marzo, la decisión de Kelce será determinante no solo para su carrera, sino también para las aspiraciones de los Chiefs en la próxima temporada. N