Shakira no solo llenó el Estadio Nacional de Lima, con más de 45,000 asistentes, sino que lo hizo vibrar con una presentación inolvidable. Su regreso a la capital peruana tras 14 años no fue solo un reencuentro con su público, sino una contundente reafirmación de su vigencia en la industria musical.
UN SHOW QUE SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS
La artista barranquillera ofreció más que un simple repaso de éxitos. Con una producción impecable, recorrió todas sus facetas: la rockera con guitarra en mano, la diva pop con coreografías precisas y la loba que, entre aullidos, dejó atrás su pasado reciente.
Más allá de los efectos técnicos —luces deslumbrantes, pantallas gigantes y estratégicos cambios de vestuario—, el verdadero peso del espectáculo radicó en la conexión con su público. Desde seguidores de “Pies Descalzos” hasta la nueva generación de TikTok, cada fan tuvo su momento.
Momentos emblemáticos como el coro espontáneo de “Acróstico” con el estadio iluminado de azul o la euforia colectiva con “La Tortura” y “BZRP Music Sessions #53” demostraron el impacto de Shakira.
UN CIERRE APOTEÓSICO Y NUEVA PROMESA
El espectáculo culminó con “She Wolf” y su icónica danza, haciendo que el Estadio Nacional rugiera como una sola voz. Más que un concierto, fue una reivindicación de su estatus: Shakira sigue en la cima, reinventándose sin perder su esencia.
Si quedaban dudas sobre su relevancia en la industria musical, su promesa de regresar el 15 y 16 de noviembre para cumplir con la fecha cancelada el 16 de febrero y añadir una cita más en la capital peruana, hecho que deja ver que la gira se extenderá por las Américas el resto del año.
UN REGRESO ESPERADO Y ACCIDENTADO A PERÚ
La llegada de Shakira a Lima no estuvo exenta de complicaciones. Tras aterrizar el sábado y ser recibida por una multitud en el aeropuerto Jorge Chávez, la cantante pasó unas horas en la ciudad antes de ingresar a la Clínica Delgado de Miraflores en la madrugada del domingo.
Horas de incertidumbre rodearon su estado de salud hasta que la propia artista anunció en redes sociales la cancelación de la primera fecha debido a un problema abdominal. “Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, expresó en su mensaje.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el lunes 17 se confirmó que la segunda fecha se realizaría según lo programado. En respuesta a un comunicado de las autoridades peruanas, que evaluaba sanciones de hasta 2,407,500 soles (652 mil 792 dólares estadounidenses) por la cancelación del primer show.
LAS CANCIONES DE SHAKIRA PARA SU GIRA 2025
Tras más de dos horas de espectáculo, luces multicolores y una mezcla de nostalgia y euforia, Shakira se despidió con gratitud y disculpas, asegurando su regreso a Perú, sin embargo, aún quedan muchas semanas para seguir recorriendo las Américas con sus éxitos.
Estas son las canciones que interpretó en su primera parada en un país de habla hispana de su gira:
- La fuerte
- Girl Like Me
- Las de la intuición
- Estoy aquí
- Empire
- Inevitable
- Te Felicito
- TQG
- Don’t Bother
- Acróstico
- Copa Vacía
- La Bicicleta
- La Tortura
- Hips Don’t Lie
- Chantaje
- Monotonía
- Addicted To You
- Loca
- Soltera
- Cómo, dónde y cuándo
- Última
- Ojos así
- Pies descalzos
- Antología
- Poem To A Horse
- Objection (Tango)
- Whenever, Wherever
- Waka Waka (This Time for Africa)
Encore:
- She Wolf
- Bzrp Music Sessions, Vol. 53
La siguiente parada para Shakira es Colombia. N
(Con información de El Comercio)