Hong Kong impondrá una prohibición total sobre la tenencia y el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos en espacios públicos a mediados de 2026, anunció este domingo el secretario de Salud, Lo Chung-mau.
UNA PROHIBICIÓN CON UN OBJETIVO
A pesar de que la importación, fabricación y venta de cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, y productos de tabaco calentados han estado prohibidas desde abril de 2022, el vapeo sigue siendo una práctica común en la región. “Para proteger a nuestros jóvenes, creemos que es hora de prohibir el uso de cartuchos de cigarrillos electrónicos“, declaró Lo en televisión.
UNA IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA
El funcionario explicó que la prohibición comenzará con restricciones en espacios al aire libre, permitiendo a la población adaptarse antes de su implementación total. “Comenzaremos legislando contra la posesión y el uso al aire libre. Una vez que el público se acostumbre [a la prohibición], la implementaremos en todas partes“, añadió Lo.
EL MUNDO SE DESPIDE D LOS VAPEADORES
La propuesta será presentada en abril ante el órgano legislativo de Hong Kong, con la intención de que entre en vigor en 2026. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 35 países ya han prohibido la venta de cigarrillos electrónicos, reforzando una tendencia global hacia la regulación de estos productos.
La medida refuerza el compromiso de Hong Kong con la salud pública y la lucha contra el tabaquismo en todas sus formas. N
(Con información de agencias)