Según la dirección de salud pública municipal y de acuerdo a los registros del Hospital del Niño respecto a enfermedades respiratorias, se registran más afectaciones en colonias cercanas a ladrilleras, destacó Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de salud.
Sin embargo, existe un proyecto para trasladar a las ladrilleras al parque industrial PIL, lo que indicó el funcionario es la mejor opción para reducirla afectación en los ciudadanos por los daños que generan al quemar el producto.
Explicó que son las colonias Jardines de Cancún, San Carlos, Isabel Almanza, Benito Juárez y las zonas cercanas al Arroyo Seco las principales afectadas con esta actividad económica.
En ese sentido, el titular de la dependencia explicó que hicieron la sugerencia a la policía ambiental para que pudiera comentar a las familias que cuentan con su ladrillera que deben trasladarse al PIL, y así evitar afectación ambiental.
Entre las afecciones que más se registran, están la laringitis y rinitis, las cuales pueden iniciar como infecciones agudas que con el paso del tiempo se convierten en enfermedades crónicas
Concluyó Aguilar Esquivel https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/ que no se descarta que otros hospitales de la capital sumen aún más casos a estas cifras.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/27/regidora-aplaude-trabajo-hecho-en-las-colonias-en-los-circulos-ciudadanos/