Este domingo en la explanada de Plaza de la Patria se llevó a cabo la ceremonia del sorteo del Servicio Nacional Militar (SNM), generación 2006 y remisos con la presencia del presidente municipal, Leo Montañez, donde dos mil doscientos cincuenta y seis jóvenes se hicieron presentes para cumplir con este deber.
Leo Montañez durante su mensaje sostuvo: «Tenemos una nación que cuenta con una gran riqueza la cual radica en nuestra gente, somos insustituibles. Por eso están aquí cumpliendo un deber patriótico, celebro su compromiso y los invito a seguir cambiando la patria con valores».
Después de rendir honores a nuestro lábaro patrio, el secretario del H. Ayuntamiento, Javier Soto exhortó a los jóvenes presentes a ver este sorteo como una oportunidad de vivir la experiencia de disciplina, del esfuerzo, de la entrega en beneficio de nuestro país, nuestro Estado y nuestra comunidad.
Los cuatrocientos jóvenes que salieron elegidos tendrán que presentarse en el Centro de Adiestramiento de la XIV Zona Militar para cumplir con este servicio todos los sábados de 8:00 a 13:00 horas a partir del primer sábado de febrero de 2025, para finalizar en el mes de diciembre del mismo año.