Los Simpson son conocidos por su fama de predecir el futuro. Desde la caída de las Torres Gemelas y las videollamadas hasta el arresto del presidente de la FIFA, Jeffrey Webb, por corrupción, la serie acumula varios episodios que parecen anticipar eventos reales. Sin embargo, Los Simpson erraron al prever la victoria de Kamala Harris como presidenta de Estados Unidos.
En el capítulo 17 de la temporada 11, “Bart to the Future” (Barth al futuro), el hermano mayor de la familia Simpson conoce a un brujo que le muestra cómo será su vida en el año 2030. En esta visión, Bart es un adulto fracasado y sin rumbo que vive de la música, mientras que Lisa es presidenta de Estados Unidos tras suceder a Donald Trump.
Antes de las elecciones del 5 de noviembre, todo indicaba que Kamala Harris sería la ganadora. Sin embargo, tras el exmandatario estadounidense alcanzar el umbral de los 270 votos electorales, algunos críticos sostienen que la carrera de la vicepresidenta hacia la Casa Blanca llegó a su fin.
Otro episodio que, según los fanáticos, pudo haber predicho las esperanzas de Harris en la Casa Blanca fue de la temporada 2021 “Reunión de madre e hijo”. Según los seguidores de la serie, lo único que sí ocurrió tal cual fue el color del traje usado por Harris en la toma de posesión como vicepresidenta. La funcionaria lució un diseño de Christopher John Rogers, que coincidió en tonalidad con Michelle Obama y Hillary Clinton.
¿LOS SIMPSON AÚN ESTÁN A TIEMPO DE CUMPLIR SU PREDICCIÓN SOBRE HARRIS COMO PRESIDENTA?
Newsweek contactó a representantes de Los Simpsons para solicitar comentarios. Hasta ahora no ha habido respuesta. “Esta es la primera vez que Los Simpson se equivocan”, escribió un usuario de X (antes Twitter) junto a una foto de Harris en la toma de posesión seguida por una imagen de Lisa como presidenta.
No obstante, algunas personas argumentan que todavía existe la posibilidad para que la predicción de Los Simpsons se haga realidad, “porque Harris podría postularse nuevamente para un cargo y la visión del futuro estaba fijada en 2030, no en 2024”.
La noticia surge luego de que The Associated Press informara que, en cuatro de los siete estados clave (Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin), Trump se perfiló como el próximo presidente. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)