Tijuana, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana incrementó 381 millones 525 mil 513 pesos al presupuesto de Seguridad, con lo que el presupuesto para lo que resta del año sumó 1 mil 970 millones, 249 mil 872 pesos.
El secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, informó que, además de este incremento también llegará el recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) a inicios de 2025, de ese recurso se utiliza un 20 por ciento para temas de seguridad.
Ismael Burgueño Ruiz anunció que con este incremento se homologarán salarios a personal de Bomberos para que se les pague alrededor de 20,300 pesos, también, están analizando la creación de 59 nuevas plazas con sueldo homologado.
Indicó que el incremento de presupuesto incluye la compra de equipamiento para que puedan ejercer sus funciones y se trabajará para buscar el espacio donde se construya la estación número 1 de Bomberos, mismo que se busca sea mejor que el propuesto por la anterior administración.
Adelantó que el terreno cumple con todas las condiciones y se sigue avanzando en la adecuación del mismo.
De igual manera se dio a conocer que se recibieron 291 patrullas que fueron rentadas por el pasado ayuntamiento, situación que podría mantener ya que la empresa les garantiza que nunca haya patrullas fuera de operación.
En el tema de tecnología el recurso se invertirá en compra de tecnología, equipo de cómputo, sistemas y todo lo que tiene que ver con drones, lo que suma alrededor de 208 millones de pesos.
El proceso será integral, pero, primero necesitan actualizar los servidores y computadoras, asi como adecuaciones en C2 y contratación de personal, porque las cámaras solo son una herramienta y requieren quién les dé mantenimiento.
Se pretende agregar cámaras duales y cámaras corporales para los policías.
En los puntos de mayores denuncias por extorsión en contra de turistas de Estados Unidos es donde se reforzará el uso de tecnología y posteriormente seguirán con la periferia de la ciudad. Asimismo, informaron que se estarán instalando luminarias donde hagan falta. N