Después de un reporte al 911 por el robo de una camioneta en la carretera Hacienda Arriba-Comanja, la policía de León hizo un operativo y detuvo a cuatro presuntos asaltantes de una banda que operaba en la zona.
El hecho se registró antes de las 9 de la mañana cuando un comando de cuatro hombres detuvo al conductor de la camioneta Honda CR-V blanca. En la zona ya se habían registrado otros reportes de asaltos con violencia.
Ante esto, los asaltantes huyeron con el vehículo y fueron alcanzados por policía municipal, Guardia Nacional y elementos de la Sedena.
En la persecución, los supuestos asaltantes buscaron repeler a los efectivos y les dispararon en varias ocasiones.
Fue a la altura del Mirador en esa carretera que el presunto asaltante que conducía la Honda perdió el control y cayó a 20 metros de profundidad en un barranco.
El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, dijo que los detenidos son originarios de Jalisco. Agregó que podrían formar parte de una banda delictiva que había cometido delitos en la zona.
“Se recibió el reporte de la tentativa del despojó de una camioneta. Y un ciudadano hizo el llamado que se registró en el 911”.
Ante la atención del reporte, los policías llegan al lugar y encuentran a los presuntos asaltantes y estos les responden con disparos. Uno de los detenidos registró lesiones leves.
“Se dan a la fuga, pero en una maniobra pierden el control. Y en el operativo de búsqueda se aseguraron a cuatro personas.
“Es una de las bandas que operaban en la zona y ahorita recopilamos datos de los ciudadanos afectados y despojados”, finalizó.