“La revisión de vehículos con polarizado se hace por cuestiones que establece la ley, lo cual se viene realizando desde hace tiempo y no sólo por indicación personal del gobernador del estado”, así lo dió a conocer José Antonio Ochoa Rodríguez, Presidente Municipal de Durango.
Considerando que se debe realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es que el municipio buscará garantizar por medio de esta revisión mayor seguridad a la población de la capital del estado, procediendo en acciones permanentes, agregó el edil.
Ochoa Rodríguez, puntualizó que dichos vehículos polarizados deberán cumplir con lo que se establece en el reglamento, lo que incluye que los vehículos oficiales deberán también respetar el reglamento, ya que, asegura, es un tema que se debe tomar en cuenta para mayor seguridad de todos.
Por otra parte, habló también sobre la cultura vial que aseguró se debe reforzar, esto debido a que los accidentes viales se hacen presentes y estos involucran principalmente a los adolescentes o jóvenes, los cuales no siempre respetan el reglamento de vialidad.
En ese sentido y por parte del gobierno municipal, es que se refuerza el programa “Yo al Volante” el cual nace con la intención de crear conciencia en los conductores así como también en el peatón, acerca del reglamento vial para evitar accidentes.
Concluyó José Antonio Ochoa Rodríguezhttps://www.municipiodurango.gob.mx/ invitando a la ciudadanía a sumarse a las acciones que emprende la administración municipal y ser respuestos de los reglamentos para garantizar tranquilidad y paz en la entidad duranguense.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/23/entregan-valen-gratuitos-para-mastografias-en-durango/