Vecinos de las colonias San Marcos y Viveros de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, percibieron un fuerte olor a gasolina, informando de esta situación a las autoridades que de inmediato arribaron al río San Marcos.
Se percataron que el olor venía de uno de los ductos de Pemex que presentaba una fractura, derivando una fuga de sobre las aguas del río San Marcos.
Personal de Protección Civil de Xicotepec, Personal de Pemex, Seguridad de Pemex, llegaron al lugar donde se registró la fractura del tubo y la fuga de hidrocarburo que fue provocada por un tronco.
Las autoridades exhortaron a la población de Villa Ávila Camacho, así como a las poblaciones de Apapantilla, Piedras Negras, Tepetate, y María Andrea, implementar las medidas preventivas indicadas por Protección Civil y Personal de Pemex, durante la tarde-noche, de no prender cerillos, estufas y no fumar ya que puede causar una explosión debido al derrame.
Debido al derrame sobre el río San Marcos, se debe evitar que los animales entren en contacto con el agua.
Cabe señalar que el derrame de gasolina a causado un daño a la ecología al contaminar el afluente donde existen varias especies de peces, Acamayas, tortugas.
N