La explosión ocurrida en un lote de autos de la ciudad de Durango fue provocada por una bomba molotov, y no por una granada, como se pensó inicialmente, informó la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza.
Elementos del Ejército Mexicano participaron en la investigación y determinaron que el artefacto era casero, lo que evitó daños mayores. De la Garza explicó que, si hubiera sido una granada, se habrían encontrado esquirlas en el lugar del incidente y los hechos hubieran tenido una mayor gravedad.
De acuerdo a las investigaciones, el ataque, que sucedió en el establecimiento ubicado en la prolongación Enrique Carrola Antuna, podría estar relacionado con un conflicto entre particulares por la comercialización de vehículos. La fiscal indicó que las investigaciones continúan.
A unas cuadras del lugar de los hechos, fue hallada una motocicleta en la que se desplazaban los presuntos responsables del ataque, los cuales fueron captados por una cámara de videovigilancia.
Tras las detenciones destacan trabajo de investigación de la Fiscalía
Posteriormente, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, confirmó que ya se han realizado detenciones relacionadas con el caso. Destacó la rápida actuación de la Fiscalía, que permitió el esclarecimiento de los hechos poco después de que ocurrieran.
El funcionario reconoció que, aunque lo ideal sería que estos hechos no sucedieran, el incidente se limita a un problema entre particulares y no representa un ataque mayor a la seguridad pública de la ciudad.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, también se pronunció sobre la explosión en el lote de autos, enfatizando que el incidente fue causado por un artefacto casero, y no por una granada u otro tipo de explosivo de mayor peligrosidad.
Advirtió que este hecho no debe ser considerado como algo aislado, hizo énfasis en la importancia de que cualquier evento de esta naturaleza sea investigado por las autoridades y sea tomado con seriedad para evitar mayores riesgos. “No lo voy a tomar como un hecho aislado, como están las cosas ahorita, cualquier cosita tiene que prendernos las alertas”, afirmó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:La víctima es México”: trabajadores del Poder Judicial Federal en Durango se mantienen en paro