Francisco Rodríguez Álvarez, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, negó que existan 300 ambulantes en el Centro Histórico, como lo había declarado el expresidente, municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Francisco Rodríguez comentó que la cifra de vendedores informales es mayor, sin embargo, evitó dar una cifra exacta, ya que, actualmente, buscan establecer una mesa de diálogo permanente, para definir las estrategias de regulación, sin vulnerar sus derechos.
“Va a haber un diálogo permanente (…) la realidad no es ese número, lo más importante es tener diálogo permanente con ellos, y entender que existen y tienen diálogo, simplemente mantener el diálogo abierto siempre para encontrar soluciones“, dijo.
El secretario dijo que en eventos festivos se ha logrado establecer limitaciones en la venta del comercio informal, por ello, confían en que exista una buena relación con el gobierno municipal y los vendedores.
El funcionario municipal destacó que tienen como prioridad rescatar el turismo en la ciudad, y los vendedores formales que se encuentran en las vialidades del primer cuadro de la Ciudad.
“En festividades importantes siempre han podido participar, y también entendiendo, y ellos lo deben entender que hay que mantener un orden y entender la parte más importante de Puebla Capital, el turismo y la vida comercial”, acotó.
N