El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, subrayó la necesidad de que exista una estrecha coordinación entre los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, a fin de evitar que se repitan sucesos como el del pasado viernes 4 de octubre, cuando se registraron bloqueos y quema de vehículos en carreteras de la entidad.
“Que se tenga la coordinación, porque si no se tiene, eso nos indica que puede haber o una descortesía hacia el Gobierno Estatal o desconfianza, lo que sería más grave para mi. Entonces, ojalá que se dé esa coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal, siempre hemos pugnado por ello” declaró.
El legislador reconoció una “complicada” situación de seguridad en el municipio de Rincón de Romos, donde según un comunicado del ejército, se detuvo a 5 personas con droga y armas largas, lo que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fue el detonante de la serie de bloqueos carreteros.
Sin abundar mucho en el tema, Martín del Campo hizo un llamado a las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno para que incrementen sus esfuerzos y no permitan que estos actos se vuelvan más frecuentes.
“Se tienen que redoblar esfuerzos; se detuvieron a 3 personas presuntamente relacionadas con los bloqueos, pero hago votos para que inmediatamente se recupere la seguridad. Sabemos que Rincón de Romos presenta una situación complicada con algunas detenciones del crimen organizado y por lo tanto esperamos un mayor esfuerzo” concluyó.
La SEDENA confirmó la detención de 5 individuos, a quienes se les aseguraron 84 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, 18 armas de fuego de alto poder, 72 cargadores, 1,511 cartuchos, un vehículo, dos motocicletas y diverso equipo táctico.