La Secretaría de Gobernación de Puebla (SEGOB) tuvo que intervenir, para controlar la manifestación de pobladores de San Matías Atzala, quienes exigieron mayor seguridad, tras la sustracción de un menor de edad, que se registró este martes en dicha junta auxiliar.
La movilización inició la tarde de este miércoles, cuando un centenar de vecinos acudieron a la presidencia municipal, donde exigieron hablar con el presidente, Néstor Cortés, quien estará nuevamente en el cargo, a partir del 15 de octubre, al ganar la reelección.
Entre las inconformidades que plantearon los habitantes de San Matías Atzala fue la falta de vigilancia por la policía municipal, quienes, según los vecinos, no tienen armas, y existe carecía de patrullas, lo que ha generado un ambiente de inseguridad.
Por esta situación, la Secretaría de Gobernación Estatal, tuvo que invertir, para ello, estableció una mesa de diálogo con todos los habitantes del municipio, en compañía del presidente municipal.
“Ante la manifestación de un grupo de habitantes realizada en la presidencia municipal de San Felipe #Teotlalcingo, se informa que en el lugar se encuentra el Presidente Municipal, la Regidora de Protección Civil, la Secretaría General y el Síndico en compañía de personal de la SEGOB, quienes mantienen diálogo con los inconformes, a fin de llegar a acuerdos en materia de seguridad, se está en espera de elementos del estado”, se lee en el comunicado de esta dependencia.
Recordemos que recientemente se documentó el caso de Kevin, un menor de edad al que secuestraron en un local comercial, para luego abandonarlo en San Cayetano, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
N