El Municipio de Aguascalientes sigue tratando de conciliar con los habitantes de la comunidad de El Malacate, quienes desde hace meses se oponen a los trabajos de interconexión que realiza MIAA con un pozo de la colonia Mujeres Ilustres, obra que consideran, es un despojo de sus recursos.
Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, rechazó que se pretenda usar esta agua para nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona, pues no hay registros de que se vayan a realizar construcciones próximamente.
“Aunque las autorizaciones para nuevos fraccionamientos las hace Gobierno del Estado, nosotros como municipio no tenemos un proyecto que se vaya a ejecutar en la zona, por ende el agua no se irá en eso. Es una interconexión de pozos nada más, en beneficio hasta de su propia comunidad” aseguró.
Respecto al tema ambiental, Soto Reyes reiteró que en ningún momento se ha trastocado el área protegida del Bosque de Cobos, e incluso, estas obras no contemplan el derrumbe de algún árbol o ecosistema.
“También hemos tenido acercamientos con los compañeros ambientalistas y les mostramos que esta obra no va a afectar siquiera el derribo de un árbol. Además, les hemos mostrado que, a diferencia de zonas céntricas de la ciudad, se tiene mucha presión en el pozo, y por ende no hay riesgo de que nos vayamos a quedar sin agua” agregó.
El funcionario municipal informó que se ha disminuido el ritmo de las obras mientras continúa con el diálogo, en el que ha participado el director de MIAA, Jesús Vallín Contreras, la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social.