Playas de Rosarito, B.C.- Un corto circuito pudo ser la causa del incendio del vehículo del alcalde de Tecate, Darío Benítez, la madrugada de este miércoles, 18 de septiembre, en la colonia Juárez del municipio antes mencionado, informó la fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila.
La fiscal detalló que, tras el reporte del incendio se recibió por la madrugada, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las entrevistas inmediatas con las que se apoyaron para descartar cualquier situación y dar inicio a la línea de investigación.
Durante esas primeras entrevistas se contó con el testimonio del encargado de seguridad del alcalde, quien narró haber presenciado como el vehículo, una Suburban color blanco de modelo reciente, se consumió por las llamas sin que algún tercero lo iniciara.
“Quiero comentarles que hace un momento recibimos el testimonio de una de las personas que fungen como encargado de seguridad de Darío Benítez. Él estaba presente cuando aconteció el incendio. Miró, personalmente, que empezó al parecer con un daño o un corto circuito en el vehículo, el cual se empezó a incendiar y al tratarse de un vehículo grande, las flamas se hicieron presentes lo cual provocó daños en la pared frontal de su domicilio”, indicó la titular de la Fiscalía en Baja California.
Pese a este testimonio, dijo, que están en espera del dictamen por lo que no descartan ninguna hipótesis, además, por tratarse de un alcalde, se estableció una línea de investigación para saber si el incendio fue de manera intencional o no.
Andrade Ramírez mencionó que el reporte de Bomberos solo ha sido verbal, por lo que esperan la parte oficial, pero, de manera preliminar se les informó que no se encontró algún componente que pudiera provocar el incendio del vehículo.
También, se tomó la entrevista del alcalde, quien dijo escuchar ruidos, pero, cuando se asomó y ya vió el vehículo que estaba incendiádose, no miró a nadie, a ninguna persona que pudiera señalarse como que alguien hubiera provocado ese incendio.
Por último manifestó que están esperando a que termine el trabajo pericial para descartar cualquier otra situación, sin embargo, el testimonio del trabajador fue determinante para establecer la línea de investigación.
El hecho ocurrió a la afueras del domicilio del presidente municipal de Tecate, quien, a través de sus redes sociales agradeció el apoyo y dijo no sentir miedo, ante la posibilidad de un ataque intencional:
“Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle”. N