Los Rayos del Necaxa regresaron al sendero del triunfo al derrotar la noche de este viernes a los Pumas de la UNAM, con marcador de 2-0, en un Estadio Victoria que lució una buena entrada.
El balón volvió a girar en Aguascalientes después de la fecha FIFA, en la que los clubes mexicanos pararon durante una semana por los partidos amistosos de la Selección Mexicana.
El cotejo inició con los Rayos y los Pumas buscando imponer el dominio del balón desde los primeros minutos, sin embargo, ninguno tuvo aproximaciones de peligro en los arcos.
Los visitantes fueron los que buscaron con mayor frecuencia la anotación a través de jugadas con César “Chino” Huerta y de Ignacio Pussetto, pero no tuvieron efectividad en sus botines.
Al minuto 9, los necaxistas tuvieron su primera llegada al arco, con un cabezazo de Alán Montes que contuvo bien el portero de los Pumas, Julio González.
Después, el argentino Agustín Palavecino estuvo a punto de anotar el primero de los Rayos en un cobro raso de tiro libre que atajó el guardameta universitario.
Por los Pumas, Ignacio Pussetto dejó ir una buena jugada ofensiva al sacar un cabezazo que pasó por un costado de la portería de Ezequiel Unsain, a pase previo del “Chino” Huerta. Al minuto 25 el delantero argentino volvió a fallar una aproximación, ahora al empalmar de forma errónea el balón con el pie derecho.
Antes de que terminara la primera mitad, Fernando Arce desaprovechó dos jugadas claras de gol al sacar un par de disparos por arriba de la portería, cuando estaba prácticamente solo frente al arco.
Para la segunda mitad, los Rayos fueron los que tomar la posesión del esférico, mientras que los de la UNAM se replegaron para buscar el contragolpe.
La primera llegada de gol fue para Necaxa cuando Agustín Palavecino sacó un disparo de pierna izquierda, después de recortar dentro del área a un defensor, pero Julio González atajó bien el balón. El rebote le cayó al delantero colombiano, Diber Cambindo, quien remató de izquierda, pero el tiro fue desviado por la barrida de un defensor.
El marcador se abriría al minuto 57’ cuando Agustín Palavecino probó con un disparo desde afuera del área, el cual se coló en la parte inferior derecha del arco universitario, lo que provocó la euforia de la afición necaxista.
El segundo gol cayó al minuto 70, cuando en un tiro libre, Diber Cambindo sacó un cabezazo que atajó Julio González en una primera instancia, pero el rebote le cayó a Fernando Arce, quien ahora no desperdició la oportunidad, y empujó el balón con la cabeza.
Desde ese momento, los Pumas se volcaron a la ofensiva para buscar acercarse en el marcador, pero sus aproximaciones no fueron muy claras, aunado a que el portero Ezequiel Unsain estuvo muy atento para alejar cualquier riesgo en el área necaxista.
Con la victoria, los Rayos sumaron 10 unidades, colocándose de manera momentánea en el décimo lugar de la tabla general, rasguñando la posición del play-in. El próximo encuentro será visitando al Mazatlán F.C. el miércoles 18 de septiembre.
ALINEACIONES
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez (26 Emilio Lara 45’), 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros, 5 Alejandro Mayorga, 8 Agustín Palavecino (19 Diego Gómez 72’), 33 Fernando Arce, 11 Heriberto Jurado (7 Kevin Rosero 72’), 10 José Paradela (30 Ricardo Monreal 84’), 15 Brayan Garnica (9 Tomás Badaloni 84’), 27 Diber Cambindo, D.T. Eduardo Fentanes.
UNAM: 1 Julio González, 2 Pablo Bennevendo (22 Robert Ergas 82’), 6 Nathan Silva, 4 Lisandro Magallán, 5 Rubén Duarte, 8 José Caicedo, 15 Ulises Rivas (27 Piero Quispe 62’), 17 Jorge Ruvalcaba (7 Rodrigo López 89’), 23 Ignacio Pussetto (19 Ali Ávila 82’), 12 César Huerta, 29 Rogelio Funes Mori (9 Guillermo Martínez 62’), D.T. Gustavo Lema.
Árbitro Central: Katia Itzel García.